domingo, 24 de febrero de 2013

Empezando a caminar



Buenas!!
Reflexionando sobre la vida me suelo hacer muchas preguntas que no tienen respuesta o si la tienen pero no nos sirven por lo metafóricas que son.

Una de ellas es porque cuesta tanto olvidar a una persona que por la que en mayor o menor medida has sentido algo?  Es algo muy complicado que desde fuera vemos fácil e incluso hacemos juicios sobre las personas que sufren de este mal, el mal de amores.

Parándome a pensar, cosa que últimamente hago mucho, no entiendo porque tenemos un mecanismo tan complicado, porque muchas veces nos lo complicamos aún más, no sé… Me pregunto tendrán los animales el mismo mecanismo? Existirá amor entre ellos, porque es muy fácil decir no y digo yo porque no? En fin es algo que no me puedo responder.

Muchas es veces es mejor no sentir nada a sentir esa quemazón en el pecho cuando tienes ganas de ver, hablar, tocar, acariciar, abrazar o besar a una persona que por mil motivos no puedes, es complicado seguir el camino aunque no quede más remedio que hacerlo. Ese sentimiento que se queda de vacío e incluso la aceleración de la respiración al pensar en lo que pudo ser y no fue.
Muchas personas sufren este mal, y digo yo, las personas vamos evolucionando a lo largo del tiempo y ya no somos para nada parecidos a los primeros humanos que habitaron la tierra, porque no habremos sido capaces de diseñarnos un mecanismo contra eso, una especie de botón de reinicio!! Estaría muy bien.

Menos mal que al fin y al cabo no estamos solos y nos rodeamos de buenas personas que te apoyan y te ayudan y no te dejan caer del todo. Menos mal sería algo durísimo de pasar solo, aunque a veces también se pasa, lo se doy fe de ello.

Bueno me despido por ahora, sin antes dar gracias a todas las personas de mi vida, lo de siempre y los que se van incorporando en el camino, sin ellos yo no sería lo que soy! GRACIAS!!!!
                              
J. Miguel Palma