miércoles, 8 de febrero de 2012

La "Amicizia"

Hoy me gustaría dar mi opinión sobre la amistad, lo que entiendo yo por ella y lo que para mi significa ser realmente un amigo.

Se podría decir que hay muchas clases de amigos pero ¿todos ellos son igual de importante? A su manera sí. Las personas somos seres tremendamente sociales que necesitamos el continuo reconocimiento de las personas que no rodean y eso nos lleva a pensar en ocasiones que tenemos muchos amigos pero, nada mas lejos de la realidad, diría yo. En realidad todas esas personas que nos rodean podrían ser calificadas como compañeros, conocidos o incluso colegas que son fundamentales para un crecimiento personal y emocional, pero amigos de verdad son realmente poco los que tenemos a nuestro lado.

Un amigo es aquella persona que esta a tu lado en todos aquellos momentos importantes, ya sean malos o buenos, que marcan nuestra existencia. No necesariamente un amigo es aquella persona que esta a tu lado día a día, sino aquel que te admira y a la vez te dice las cosas como son, y no aquello que queremos escuchar para sentirnos bien, es él que te respeta por encima de todo,  hayas echo lo correcto o no; el que te quiere y se preocupa por ti y aunque no te vea se acuerda de ti con cariño, con la ilusión de cuando será la próxima vez que os veáis, al que tienes ganas de abrazarlo y quererlo siempre. Ahora bien, las amistades hay que cuidarlas y mimarlas porque en ocasiones podrían enfriarse.

Hay veces que elegimos mal nuestros compañeros de viaje, porque somos tremendamente confiados con los que nos dicen lo bonito que es todo y lo bien hecho que esta todo, pero eso para mi no es amistad, es un conocido más que  te acompaña en momentos circunstanciales de tu vida.

Se dice que los amigos se cuentan con los dedos de una mano, y yo creo que realmente es así, porque, de verdad puedes confiarle a todo aquel que está tú lado todas tus intimidades, todos tus deseos o ambiciones, sinceramente creo que no. En la vida nos encontramos con muchas personas que marcaran cada etapa, y solo aquellas que de verdad lo hagan que te han "enamorado" e ilusionado conocer como son y quienes son, serán tus verdaderos amigos.

Hay veces que las relaciones se rompen, pero puede realmente romperse una relación tan profunda, pienso que no, puede haber un distanciamiento, una separación, pero en el fondo sigues queriendo a esa persona como el primer día y todo lo malo se olvida y eso amigos míos es la amistad.


J. Miguel Palma


No hay comentarios:

Publicar un comentario