miércoles, 11 de abril de 2012

El "Amore"

El amor que sentimiento más puro y bello cuando es correspondido y que doloroso y amargo cuando se acaba sin saber porque.

Sentimiento que todo el mundo anhela, hasta aquellos que dicen “¿yo enamórame? No gracias”, que de verdad hay en esas palabras, poco realmente poco.
Las personas vivimos enamoradas de todo, amigos, familia, la vida, parejas etc. esto no significa que sea el mismo tipo de amor para todos ellos, indudablemente es diferente. El primer amor que tenemos es hacia nuestra familia, aquellas personas que nos quieren y apoyan. Luego aparece hacia los amigos, que serán muchos los que pasen por nuestra vida, pero solo unos pocos dejaran huella. Y del último que os quiero hablar es el amor hacia la pareja, aquel que muchos califican como amor verdadero.
El amor, como yo lo veo, es un sentimiento que no te deja hacer nada a derechas, que se te mete en lo mas profundo de tu alma y de deja un poco “atontao”, aquel que te hace no dejar de pensar en esa persona, en estar a su lado, en abrazarla, besarla, en definitiva demostrarle que no puedes estar sin ella. Es aquella sensación que te hace vibrar de solo pensar en ella, que sientes “mariposas en el estomago” como comúnmente se dice. En definitiva es lo más mágico que le puede pasar a alguien.
Es impresionante la de tonterías que hacemos o decimos cuando estamos enamorados, y que todo aquel que no lo esta lo ve como algo cursi o sin sentido. Somos capaces de perdonar lo imperdonable, de mentir, de dejar de lado a todos los que antes lo estaban, a no querer ver mas de lo que realmente queremos ver, pero todo da igual si estas enamorado.
Pero ¿es siempre tan bonito? No desgraciadamente no. Según los expertos ese estado de enamoramiento dura realmente poco, meses y después aparece un amor más racional, mas maduro por llamarlo de alguna manera. Y es ahí cuando aparecen los problemas. Muchas personas no quieren salir de ese estado, y cuando se acaba lo buscan en otra persona, o hacen lo imposible para volver a sentir lo mismo.
En definitiva el amor es un arma de doble filo, que bien llevado y bien querido es maravilloso!!!


J. Miguel Palma

3 comentarios:

  1. Verdades como puños... Ains ese atontamiento... Fuiste testigo del mio.

    Yo creo que el amor debe madurar, y la pareja con él. Todo va cambiando, y hay que vivirlo.

    ResponderEliminar
  2. q profundo killo... pero prfavor q no se acabe el amor sea del tipo q sea!!!

    ResponderEliminar
  3. q profundo killo... pero prfavor q no se acabe el amor sea del tipo q sea!!!

    ResponderEliminar