lunes, 6 de agosto de 2012

Un largo camino!


Buenos días! Hace tiempo que no escribía pero hoy quiero hablaros de una situación de la que he sido participe sin esperarlo.

Hace unos meses conocí a un chico con una infinidad de problemas y que me pedía ayuda a gritos aunque no siempre se dejaba. Ha sido una situación rara porque lo que debería haber sido una relación terapéutica se fue convirtiendo en una relación de pseudoamistad. Pero para que lo entendáis un poco voy a comentar la historia por encima.

Este chico estaba pasando por una relación tortuosa que no terminaba de acabar. Es una historia de novela pues las actuaciones que se narraban eran un poco inverosímiles pero ciertas.
Yo ya lo conocía de oídas y de vista, y se veía un chico que pasaba del mundo, con una actitud chulesca y en algunas ocasiones  con rasgos de prepotencia pero nada más lejos de la verdad. Me encontré con un con un chico totalmente hundido, sin ningún tipo de amor propio, no valoraba nada lo que tenia y lo que había conseguido tener. Un chico sin ningún tipo de autoestima y con grandes miedos, incomprendido por el mundo y lo más grave por el mismo. En definitiva había perdido la conciencia de quien era y de que quería.

Después de varios meses de “terapia” por llamarlo de alguna manera y de recaídas en esa relación, de la que es difícil salir por los vínculos creados, esta viendo la luz e incluso me atrevería a decir que ha conseguido cerrar casi por completo ese capitulo de su vida que solo quedara en el recuerdo como algo más.

Porqué me aventuro a decir eso, pues porque ahora es una persona totalmente diferente, una persona que merece ser conocida antes de juzgarla, una persona que por fin sonríe sinceramente y que su mirada ya no tiene esa tristeza con la que te miraba.

Me alegro haber conocido a este chico pues es el claro ejemplo de que la primera impresión no es la que cuenta, y que aunque tiene cosillas con las que seguir trabajando, es un persona increíble y lo que es más importante con buenos sentimientos y con ganas de demostrarlo.

Así que nada, espero que sigas así, que si tienes que cambiar algo de ti sea tus pensamientos negativos y consigas por fin saber de verdad quien eres y que quieres en tu vida, pues aunque digas que ya lo sabes, aun no lo tienes claro y sigues con algunos miedos, pero te deseo que lo consigas y puedas ser totalmente feliz pues te lo mereces.

Un abrazo!!

J. Miguel Palma Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario