jueves, 9 de febrero de 2012

La "Bellezza"

Esta es la gran lacra que lleva encima el primer mundo, es de todos sabido que la imagen corporal es lo que mueve el mundo por así decirlo, sirve para abrirte camino en varios ámbitos: laboral, social, amoroso, etc. en fin en todo aquello que nos sirve para desarrollarnos como personas.

Pero mi pregunta es realmente es tan importante ser bellos, pues no debería ser así aunque desgraciadamente lo es. Somos personas muy superficiales y de primeras no sabemos ver la verdadera belleza de la persona que es el alma.

En principio parece que una persona agraciada físicamente lo tiene todo ganado, pero no es así. Puede ser muy bello por fuera pero si después no tiene lo que tiene que tener para ser una buena persona ¿de que sirve?

Cuando vemos alguien "feo" con algún problema físico tendemos a la mofa, a ridiculizarlo como persona sin importarnos los sentimientos o el malestar que le pueda provocar al susodicho.

El problema de esto es que vivimos encerrados en un circulo vicioso que nos obliga a estar perfecto, a vernos lo mejor posible a sentirnos "guapos", eso es algo que se nos inculca desde pequeños en todos los medios de comunicación, desde nuestros padres, amigos y familia, en fin en todo lo que nos rodea. No vemos el peligro que eso puede acarrear en una persona con esta clase de pensamiento.
Hoy en día vemos a jóvenes y no tan jóvenes obsesionados por su aspectos con muchos problemas de autoestima, estados de ánimos volátiles, y lo mas peligroso trastornos de alimentación tan peligrosos como la anorexia o bulimia con todo los problemas que ello acarrea, y es algo que deberíamos empezar a concienciarnos de verdad, y no esta falsa moral que se escucha por todos lados. En los medios de comunicación te hablan de que no es tan importante un físico para trabajar o para enamorarse o para conseguir ser alguien pero automáticamente se ven modelos casi anoréxicas desfilando por pasarelas importante y las impone como cánones de belleza, admirándolas y alagándolas por el físico. Y son desde estas organizaciones donde se humillan a todas aquellas chicas o chicos que intenta abrirse paso en este mundo, por según ellos sobrarle algún kilo aun estando en su peso. Es increíble ver como todos los días se mofan de artistas o famosillos que están gorditos o no son tan agraciados, y como llevan a nutricionistas a los programas para dar consejos de belleza.

La verdad es que la belleza es algo muy subjetivo ya que para cada persona es diferente no a todos no parecen bello lo mismo, y no todo el que habla del tema es perfecto ya que la perfección no existe.

Los que me conozcan bien dirán que como puedo estar escribiendo esto, pues aunque parezca irónico y yo sea uno de los millones que han caído en el bucle de sentirse perfecto, no deja de ser cierto y luchando estoy para salir de ahí, mientras consigo encontrar el camino os dejo mis humildes pensamiento.


J. Miguel Palma




1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo. Lo bueno es darse cuenta de que aunq la sociedad rija por un canon de belleza, las personas debemos estar por encima de eso, y valorar nuestras almas, no determinarnos por nuestros cuerpos.

    Me encanta tu blog Migue.

    ResponderEliminar